Clases de Entrenamiento modulares: lunes y jueves 18.30 hs.
- Clases particulares
- Coach actores profesionales
- Dirección de obras




















CLASES MODULARES ENTRENAMIENTO
Objetivo base: El trabajo personalizado para detectar las dificultades de cada alumno y destrabar bloqueos , inhibiciones, profundizando en las emociones.
¿Cómo evoluciona un actor? ¿Qué nos lo impide?
La creacion espontanea surge de lo mas profundo de nuestro ser, la creatividad esta en nosotros. Se trata de desbloquear los obstaculos para que se produzca su flujo natural a traves de nuestro instrumento, único y original. El logro sería trabajar para sentirnos libres para responder desde nuestros impulsos básicos primitivos no concientemente organizados ni basados en lo cultural, atravesando la expresividad del actor que buscará abordar las dificultades, conocerse, bucear en los propios fantasmas, las máscaras los criticos internos que hacen que querramos mantener el control porque no nos atrevemos a vivir con coraje el momento de la escena, ellos detienen la evolución de nuestro artista. Se trata de buscar la transparencia, ese factor de entrega que acorta la distancia entre el lenguaje y el ser.
En el entrenamiento se busca fortalecer el coraje y la disciplina para penetrar las palabras de texto y ser real usando las palabras como pensamientos en acción y que serán el resultado combinado de la emoción y el raciocinio. Aparecerá un enorme caudal de confianza para extender las cuerdas del instrumento que lograra expresarse entre la estridencia explosiva de la carcajada y el murmullo interno del susurro mientras tus ojos se llenan de gozosas lágrimas encontrando tu propia y única energia logrando el involucramiento completo en el personaje y en el texto.
Buscamos desarrollar la creatividad pudiendo acudir a las fuentes de nuestra conciencia clara e intacta del niño pequeño que llevamos dentro que es la voz de nuestro propio saber interior y confiar en nuestra posibilidad de encontrarnos con nuestro sorprendente misterioso y único mundo creativo en perpetuo movimiento nutriéndonos de la misteriosa aventura de conocernos sin importar el resultado, porque el resultado es el hacer.
Roxana Randon
• Ejercicios de sub personalidades, monólogos imaginarios, palabras asociativas, sustituciones.
• Instrumentales a través de la memoria emotiva y sensorial
• Conocerse mas a si mismos y por lo tanto a su artista
• Esencia de animales ,objetos y elementos de la naturaleza
• Sustituciones y cambio de roles entre los pares
• El cuerpo como medio de expresión y todas sus dificultades
• El texto a través de diferentes estados emocionales, físicos e intelectuales, cambios de circunstancias
• Como hacer humor, la seriedad de la comedia, gags.
• Trabajos con guiones de T.V. , grabaciones.
“El escenario del cuerpo”
Mediante técnicas teatrales, juegos expresivos y propuestas psico se favorece la expresividad y la liberación de ataduras que habitualmente se hacen presentes con dolores,
inhibiciones, angustias, miedos.
El Cuerpo es inevitablemente el escenario: gestos, tonos de voz, rigideces, ocupan un lugar en él que pertenece a la relación con los otros.
El cuerpo se contrae, se tensa, se cansa, duele, se inhibe, quiere reír, gozar y no puede, está atrapado en historias que necesitan ser escuchadas, expresadas, reconocidas, intentando
cambiar los finales para que el cuerpo vuelva a recuperar la libertad…
El teatro es juego, es descubrimiento de posibilidades, lo psico es potenciador. De ese entrecruzamiento en talleres anteriores hemos logrado sorpresas mutuas que podemos definir como alivio, alegría, emoción y sobre todo acompañamiento en la aventura de redescubrir y el reencuentro con lo deseado.
ESTRUCTURA DE LOS CURSOS ANUALES
Si elegiste ser actor, tenes la responsabilidad de estimular y expresar el rango entero de emociones. La primera tarea es concentrarte en eliminar tus obstáculos emocionales. Tenemos una enorme cantidad de ejercicios y técnicas que abordan la problemática área de la propia expresividad que van derribando los muros que hemos construido y que bloquean.
TALLER DE ACTUACIÓN PARA ADOLESCENTES

TALLER DE PUESTA EN ESCENA - UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
El espacio del Taller de la Escuela es abordado como el puente entre el plano pedagógico y la vida profesional de los alumnos actores.
“Es en este puente mixturado que nos hemos situado a la hora de dirigir estos cuatro montajes” dice Fernando Ferrer, uno de los Directores responsable del Taller desde el 2001.
“Desde que Roxana Randon nos convocó para hacernos responsables de este proceso pedagógico, he participado en 4 montajes: Un sonoro Retintín, Cabaret, El sur y después, y Tute Cabrero. Los dos primeros espectáculos fueron codirigidos con Alfredo Tersano, el 3o fue dirigido por mí con la Asistencia en la Dirección de Alfredo y el 4o con mi Dirección”. Todas estas experiencias contaron con la dirección general de Roxana Randón.
Para Guillermo De Lorenzo, elegir “Jacobo y El Porvenir” en el marco del taller de Espacio Abierto, fue una de las tareas más recordadas de su carrera. “Amo a Ionesco por “La Cantante Calva“, dijo.
Según sus palabras “el trabajo con los actores fue muy difícil para encontrar el estilo. En esta parte es donde intervino esa gran maestra que es Roxana Randon. Todos eran alumnos suyos.
El trabajo de dos directores en simultáneo no es fácil, pero nosotros lo logramos. El elenco estaba aterrado y nos miraban pensando que los guiábamos hacia una caída fatal. Fue un éxito total, alguien llegó a decir que era lo mejor que había visto en años.
El absurdo y el grotesco se emparentan y nosotros logramos que los actores encontraran sus personajes y que cada uno en su rol se luciera. Fue una muy buena experiencia”, aseguró.
| MODULARES DE VERANO Objetivo base: El trabajo personalizado para detectar las dificultad de cada alumno y destrabar bloqueos , inhibiciones, profundizando en las emociones. · Conocerse mas a si mismos y por lo tanto a su artista. · Ejercicios de sub personalidades, monólogos imaginarios, palabras asociativas etc. · Instrumentales a través de la memoria emotiva y sensorial · Esencia de animales ,objetos y elementos de la naturaleza · Sustituciones y cambio de roles entre los pares · El cuerpo como medio de expresión y todas sus dificultades · El texto a través de diferentes estados emocionales, físicos e intelectuales, cambios de circunstancias Como hacer humor, la seriedad de la comedia, gags, etc. · Trabajos con guiones de T.V. , grabaciones etc. Devolución Final |