TALLER
Planteamos al actor/alumno un marco para investigar y confrontar (training) con las propias durezas para acercarse a la elaboración de la propia técnica. El trabajo en este ciclo de especialización apunta mas que a lograr ciertas pericias sobre uno mismo a encontrar las durezas o lugares de aridez propia. Entendemos que es allí, en las durezas, donde está el trabajo a realizar, y quizás lejos de lo que parece a encontrar en esas durezas un procedimiento técnico genuino y personal. Por tanto este tipo de training, esta invitación a investigar, es antes que nada una confrontación con uno mismo. Para adentrarnos en este camino de auto conocimiento y desde allí, de encuentro con el espacio y el otro, proponemos el trabajo de estilos.
Pensamos que la profundización de los estilos clásicos (Shakespeare/ Moliere/ Tragedia) es el territorio óptimo y más fértil para guiar al actor hacia el encuentro de la propia técnica. Al Actor en el encuentro dialéctico con la mirada y la guía del Director.
ESTRUCTURA DE LOS CURSOS ANUALES
Si elegiste ser actor, tenes la responsabilidad de estimular y expresar el rango entero de emociones. La primera tarea es concentrarte en eliminar tus obstáculos emocionales. Tenemos una enorme cantidad de ejercicios y técnicas que abordan la problemática área de la propia expresividad que van derribando los muros que hemos construido y que bloquean.
Entrenando de esta manera el crear realidades dependerá de uno, el actor, listo para abrirse como ser humano para llegar a un nivel autentico y profundo y que
la actuación no quede en un nivel superficial.
La sociedad en que vivimos es cuestionadora, inhibitoria y nosotros generamos reacciones defensivas y bloqueadoras que nos impiden darnos cuenta de nuestro potencial emocional y
la posibilidad de expresarnos con libertad. No solo nos cierra la posibilidad de contacto con los demás sino de nosotros mismos, es allí donde nos enfocaremos, para que
aparezca el diamante de nuestro talento interior, único y diferente, que quedo dormido , encerrado porque no fuiste escuchado, controlado por tus seres cercanos, por la
religion, etc… que van coartando tus impulsos expresivos,
Construir un ego saludable es necesario, los ejercicios que te proponemos lo fortalecen… estimularemos todos los ingredientes para el éxito de nutrir el ego que necesita el artista, y entrenar con disciplina coraje trabajo constancia,, profunda apertura expresiva emocional física intelectual todas dependen entre si .
• Formar actores y actrices de alto nivel, ejecutantes, que influyen en la transformación cualitativa del quehacer actoral y, por tanto, del fenómeno dramático.
• Formar profesionales de la actuación capaces de ser preactivos a partir de su desempeño escénico.
• Formar profesionales de la actuación capaces de crear y promover movimientos teatrales.
• Dotar al alumno de una herramienta metodológica que le permita realizar un trabajo de investigación en torno a su artista como al fenómeno teatral en general.